Proveedores

En Crisa Libbey Mexico tenemos como objetivo desarrollar relaciones de largo plazo con clientes y proveedores que valoren nuestros principios y que nos ayuden a cumplir con nuestras obligaciones éticas y legales con las diferentes entidades con las que laboramos.

El éxito de Crisa Libbey México depende de nuestra capacidad de fomentar relaciones duraderas con los clientes y proveedores, asumiendo el compromiso de mantener los más elevados niveles de calidad de sus productos e integridad comercial por lo que la confianza es la piedra angular de estas relaciones.

Por este motivo, se espera que todos los proveedores y los empleados de Crisa Libbey México que trabajen con ellos se comporten de manera honesta, siendo íntegros y equitativos. Es elemental para el prestigio de nuestra empresa mantener estándares éticos elevados cumpliendo con todas las leyes vigentes y evitando aun la percepción de una acción u omisión inadecuada o un conflicto de interés.

El incumplimiento de las cláusulas de éstos lineamientos no sólo acarreará la descalificación del proveedor o cliente de productos o servicios de Crisa Libbey México como tal sino también la aplicación de sanciones graves tanto al proveedor como a las personas involucradas.

Las consultas sobre estos lineamientos pueden enviarse a laLínea Directa Libbey Ética, a la cual puede comunicarse de la siguiente manera:

Desde México, marque 001-888 -670-7859.

Las denuncias podrán realizarse en idioma español, de manera anónima y confidencial.

banner

 1.    Cumplimiento con Leyes Antisoborno

Queda prohibido que los proveedores, sus representantes o empleados ofrezcan sobornos, favores, gratificaciones, actividades sociales o cualquier objeto de valor a los empleados de Crisa Libbey México con el fin de obtener un trato favorable de Crisa Libbey México. Crisa Libbey México está comprometida profundamente con el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos que apliquen a sus operaciones globales, incluyendo el Acta de Prácticas de Corrupción Extranjera de los Estados Unidos (United States Foreign Corrupt Practices Act) (“FCPA”) y todas las leyes antisoborno y anti corrupción. En este sentido todos los empleados, agentes, representante, proveedores, distribuidores, consultores y socios de Libbey, así como cualquier persona que se encuentre haciendo negocios para Libbey o en nombre de Libbey, sin importar su nacionalidad o donde este contratado (los “Representantes de Libbey”) están obligados a cumplir cabalmente con el FCPA y todas las Leyes Antisoborno aplicables.

2.    Regalos y Atenciones

Como parte de nuestro Código de Ética, se establece que Crisa Libbey México no prohíbe el dar o recibir regalos y atenciones de o a las organizaciones que intentan tener una relación de negocio con Crisa Libbey México. Sin embargo, los regalos y las atenciones deben ser moderados y razonables en todos los casos y nunca deberán comprometer la capacidad de tomar decisiones económicas objetivas y justas. Los empleados de Crisa Libbey México podrán aceptar los obsequios en las siguientes condiciones:

(a) Su valor sea de USD $10 o inferior,

(b) Su divulgación pública no afecta a la imagen de Crisa Libbey México,

(c) La aceptación es compatible con las prácticas comerciales de Crisa Libbey México.

3.    Conflicto de Intereses

Ningún proveedor entablará relaciones financieras ni de otra índole con un empleado de Crisa Libbey México que cree un conflicto de interés para Crisa Libbey México. Habrá un conflicto de interés cuando los intereses personales sustanciales del empleado de Crisa Libbey México sean incompatibles con las responsabilidades de su cargo en la empresa. Todos estos tipos de conflictos deben darse a conocer y solucionarse. Hasta la apariencia de un conflicto de interés puede ser perjudicial para Crisa Libbey México y el proveedor. Por este motivo, la gerencia de Crisa Libbey México tiene la obligación de darlo a conocer y aprobarlo.

4.    Compromiso de Estándares Calidad

Los proveedores de Crisa Libbey México proporcionarán el producto que cumpla en todos sus aspectos con los requisitos estipulados en los contratos celebrados con Crisa Libbey México, en particular, todos los requisitos de calidad pertinentes.

5.    Línea Directa Libbey Ética

Los proveedores de Crisa Libbey México notificarán de inmediato a laLínea Directa Libbey Éticaen caso de tener conocimiento de alguna desviación o quebranto en cuanto a la operación, se sientan incómodos con cierta situación, tenga alguna duda en cuanto a su consistencia, o bien,  detecte faltas a los lineamientos establecidos en la presente.